sábado, 21 de diciembre de 2013

35. APUNTES DE INTERNET (4)

POST Nº 35  0   a   E-MAIL   de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA  tlf.:   676 271   614    redes  sociales:    "   facebook  y  telegram   ".

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

432 VISITAS TOTALES // 158 VISITAS  PARCIALES   (20/6/2.022) 2.730            

APUNTES DE INTERNET (3)

http://ramon-internet.blogspot.com.es/2007/07/18-apuntes-de-internet-3.html    (18)   (23/12/2.013)

APUNTES DE INTERNET (1)

http://ramon-internet.blogspot.com.es/2007/07/12-apuntes-internet.html    (12)   (23/12/2.013)

CONTENIDO 30/XI
No se nos ha dado programa
Profesor fidel Sócrates
Temas generales de internet
¿Qué es internet?
Páginas Webs: información general de un tema o persona. Dominio .com (comercial)
Chats
News (grupos de noticias)
Foros
Ftp (protocolo file transfer)
Webs: constituyen el 90 % de los contenidos volcados en internet
http://www. (fijo de la dirección de internet
Conjunto de DOMinios
.com comercial
.es español
.us corresponde a state united

(al margen del curso la denominación de los EE.UU. de América del Norte nos hace recordar que esta denominación no tendría que ser comúnmente de los denominados americanos por que en la propia américa hay otras repúblicas de constitución federal como las estados unidos de México o los estados unidos del brasil que idénticamente a lo que sucede en América del norte también tiene la denominación de estados unidos americanos, Alemania también recoge en su actual constitución la forma del estado federal y suiza la del estado confederal de todos sus cantones)
News grupos de noticias. Va con un programa de gestión de noticias.
Foros: el foro es como una especie de tablon donde la gente cuelga sus comentarios (recordar los foros de rr.hh. Donde escribían serafín otero y alex sales
Chats: en los chats es como una conversación directa entre los elementos que en aquel momento se encuentran introducidos en la red. Esperfectamenbte posible consultar a los diferentes asistentes al foro las cuestiones que en aquel momento pueden teenr in teres para alguno de ellos por ejemplo si alguien conoce una ruta para subir al everest o si hay algún lugar donde se pueda obtener una previsión aproximada del tiempo que haga en febrero o algunas notoriedades del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de inyección directa de un determinado tipo de vehículo o motor).
No nos queda claro las condiciones de cómo poderse dar de alta en un foro o en un chat. En concreto recordamos como lo hacia a través de los menús nuestro excompañero alex sales)

Importar y exportar. Terra
Propiedades. Nos da la información de la página.
Html es el formato de las páginas Web
Htm
Html (estos son dos formatos posibles de las páginas webs

.doc carta
.MPG película
.mp3 música
.vid video
Propiedades de una oferta de empleo (hace ocho meses nos da una fecha y el tamaño de una página).
No tiene certificado.
Trabajar sin conexión a internet (una vez se han conseguido bajar los programs de la red y siempre recordando que antes de que hubiera la conexión plana el rato que se esta conectado a internet salía muy caro)
Con alt + f4 nos cierra la ventana sin dejarnos muestras (lo compruebo y veo que pasa con todo lo que tenemos en el escritorio del ordenador)
EDICI´´ON LO TIPICO DE WINDOWS
UNAS PARTES DEL MENU ESTAN APAGADAS
CORTAR Y PEGAR Y COPIAR ESTA CLARO


En el fichero que hemos abierto hemos pegado poco a poco iremos practicando
Esta mirando unas dietas en la red (quizas en karlos.net que es la web de Karlos arguiñano, nos preguntamos si Ferran adria tambien tiene una pagina web propia)
Nosotros como busqueda intentamos, sin conseguirlo encontrar la dirección donde en su dia nmos estuvimos comiendo el “cochinillo de Segovia” en Barcelona
El profe nos presenta como fruto de la información que se puede llegar a bajar desde internet una hoja con una receta completa de cocina.
SELECCIONAR TODO SIRVE PARA COPIAR LA PÁGINA ENTERA. Ingredientes forma de presentación de cómo queda mejor (imprime la web y la receta queda muy bien impresa).

Favoritos
Menu favoritos (aquí guardamos las Web qe mas nos gusten) en nuestro caso guardamos matemáticas trigonometria, la formula del angulo doble, la transformada de laplace, ejercicios del rincón del vago en cuanto a lo que podemos considerar ciencias. En la parte de historia abrimos un favorito sobre historia en general y pusimos el portal fuenterrebollo.
La opción de favoritos nos permite ttener bajada de internet y depositada en la memoria de nuestro ordenador aquellos programas que nosotros consideraremos de los mas interesantes por todo ello toda la documentación que en este momeno tenemos en la habición sobre libros documentación cultural y técnica podremos de forma paulatina irla sustituyendo por direcciones y portales de internet en el momento claro en que tengamos la conexión en casa.
Organizar favoritos va la mar de bien para hacer lo que siempre consulto
Todas las carpetas en las carpetas de favoritos.
Agregar favoritos es superprácticoporque vamos a guardar toda la información que necesito.
A las 12.30 min. Plegamos.

APUNTES DE INTERNET (5)

http://ramon-internet.blogspot.com/2022/05/39-lista-de-series-de-posts-de-este-blog.html    (39)  (18/6/2.022)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:

No hay comentarios: